Loader

BODEGAS MARTÍN CÓDAX

BODEGAS MARTÍN CÓDAX

Dirección:

Burgáns, 91,

36633 Vilariño, Cambados, Pontevedra

 

 

Contacto:

Teléfono: 986526040

www.martincodax.com

comercial@martincodax.com

LOCALIZACIÓN

Bodegas Martín Códax fue fundada en 1985 con el nombre del trovador gallego más conocido, que solía cantar al amor y al mar de nuestro litoral. Aún se conservan sus poemas medievales, los más antiguos de la lengua galaico-portuguesa con la música original.

Desde su fundación, Bodegas Martín Códax ha crecido y se ha desarrollado siempre apoyando a su gente, su tierra y su cultura. Eso es lo que somos y así se elaboran nuestros vinos. Un proyecto que partió del sueño, la pasión y el trabajo de un grupo de familias viticultoras es ahora una realidad que ha permitido que Bodegas Martín Códax se convierta en un símbolo de los vinos gallegos dentro o fuera de nuestro país, promoviendo nuestra identidad única y fuerte en más de 50 países en el mundo.

 

Nuestros vinos se elaboran siguiendo novedosas técnicas de elaboración sin olvidar tampoco los métodos tradicionales.

 

Nuestros viñedos, ubicados en pequeñas parcelas, se caracterizan por usar el tradicional sistema del emparrado y son cuidados con gran esmero, siguiendo los consejos de nuestro personal técnico de viticultura para conseguir así la máxima calidad posible.

 

Generalmente la vendimia comienza a mediados de Septiembre, es manual y los racimos se depositan en cajas de 20 kg para evitar que se aplasten y su calidad disminuya.

Una vez llegan a bodega, se analizan comprobando que cumplan los mínimos exigidos y son introducidos en la despalilladora para separar la uva del raspón. Por último, una prensa neumática, es la encargada de extraer el mosto.

 



PRE-REGISTRO EN TASTING ROOM

(PÚBLICO EN GENERAL)

PRE-REGISTRO EN SALÓN DE VINOS

(PROFESIONALES)

IR AL FORMULARIO

IR AL FORMULARIO