Loader

BODEGAS PIQUERAS

BODEGAS PIQUERAS

Dirección:

Calle Zapateros, 11

02640 – Almansa (Albacete)

 

Contacto:

Teléfono: 967341482

www.bodegaspiqueras.com

info@bodegaspiqueras.com

LOCALIZACIÓN

Bodegas Piqueras es una bodega familiar de más de 100 años de historia, llegando ahora a la 4ª generación de bodegueros, enólogos y viticultores. Elaboramos vinos de calidad, con uva autóctona como Garnacha Tintorera y Monastrell, de la zona de DO Almansa. Nuestras tierras se encuentran alrededor del castillo de Almansa, con cepas de hasta 90 años y uvas de alta concentración y calidad, perfectas para elaborar vinos tintos y blancos, únicos y de alta expresión.

Somos una bodega de propiedad familiar de 4ª generación fundada en el año 1915, por la familia Piqueras. La empresa Bodega Piqueras se encuentra en Almansa, en el sureste de España, a 60 km de Alicante y el mar Mediterráneo.

Nuestros viñedos propios se encuentran en una zona de producción vitivinícola de la D.O. Almansa que se caracteriza por un terreno de fertilidad baja y escasa precipitación que, unido a un clima continental semiárido, nos permite obtener unos vinos con alta concentración de color y gran riqueza aromática.

Los vinos de Bodegas Piqueras destacan en la utilización de uvas autóctonas para la elaboración de casi todos los vinos. Trabajamos sobre todo las variedades Garnacha Tintorera y Monastrell, uvas autóctonas de la zona de la D.O. Almansa.

Hemos ido creciendo generación tras generación, entregados al cultivo de la vid, la mejora continua de la calidad, la cuidada selección de las barricas y la elaboración y comercialización de vinos con carácter propio.

Nuestro principal objetivo es ofrecer vinos de gran calidad controlando todo el proceso de elaboración, desde la elección de la planta hasta el diseño de las etiquetas, siempre manteniendo y reflejando el origen y la historia.

Elaboramos vinos desde hace más de 100 años con gran carácter familiar. Nuestros vinos, mejorados a través de cuatro generaciones, reflejan la esencia de nuestra tierra y nuestra gente, a la vez que son vinos modernos, elegantes y expresivos.



PRE-REGISTRO EN TASTING ROOM

(PÚBLICO EN GENERAL)

PRE-REGISTRO EN SALÓN DE VINOS

(PROFESIONALES)

IR AL FORMULARIO

IR AL FORMULARIO