Loader

PIES VIEJOS PARAJES Y VIÑEDOS

PIES VIEJOS PARAJES Y VIÑEDOS

Dirección:

c/. Rafael Llamazares González, 2
13300 Valdepeñas (Ciudad Real). España

 

Contacto:

Teléfono: 610551360 – 652454194

www.piesviejos.com

piesviejos@piesviejos.com

LOCALIZACIÓN

Somos personas apasionadas por el vino, que tenemos en nuestra mente realizar un vino que nos guste, pero siempre manteniendo nuestros principios basados en la pasión, el respeto por el entorno, variedades endémicas, la sostenibilidad… y, que, además, sea capaz de despertar emociones únicas a aquellos que lo caten. Intentando intervenir lo menos posible en su elaboración y que sea la tierra, la viña y el fruto quien se exprese.

Somos personas activas e inquietas y siempre con ganas de seguir aprendiendo de este mundo de infinitas ramas. José Carlos, además del certificado profesional de la sumillería y el postgrado en enología cuenta con numerosos cursos relacionados con el mundo del vino, y obtuvo hace poco el diploma del Wset4; por su parte José Luis tiene estudios de Vitivinicultura, sumillería, en este momento está realizando un master en viticultura, enología y marketing del vino, también cuenta con el Wset3. Carlota también está realizando cursos en este apasionante mundo.

Nuestro proyecto se enmarca en Valdepeñas y Cebreros. En la primera elaboramos 2 vinos un orange wine de la variedad airén de cepas viejas de más de 80 años, estuvo 99 días en contacto con las pieles, fermentación y crianza (5 meses) en huevos de barro y con mínima intervención, y una garnacha tinta de pie franco fermentada en hormigón y con crianza de 10 meses en barricas de 1 y 2 años de roble francés.

Por su parte en Cebreros, también elaboramos garnacha, 2 referencias: una de nuestra viña de 104 años, la cual vinificamos de una forma artesanal, pisado, 15 % raspón, levadura indígena y 8 meses de crianza (parte en damajuana y parte en barrica de 2 años) y la otra garnacha de viñas viejas criada en fudre por 8 meses. Además, de una partida de albillo real con 3 días de pieles y crianza de 6 meses en barrica usada.

Vivimos el campo con emoción y sacrificio, diseñando y realizando las tareas que las circunstancias precisan con nuestra propias manos
además de la colaboración de personas experimentadas y en pro de este tipo de vitivinicultura.

Pensar un vino requiere haberlo soñado. Llevarlo a cabo, requiere responsabilidad y respetuosidad por el reto, algo que es fácilmente
vulnerable a los procesos y circunstancias sobrevenidas. Ese es nuestro proyecto…el Vino soñado.

Más información:



PRE-REGISTRO EN TASTING ROOM

(PÚBLICO EN GENERAL)

PRE-REGISTRO EN SALÓN DE VINOS

(PROFESIONALES)

IR AL FORMULARIO

IR AL FORMULARIO