Loader

JOAQUÍN PARRA, DIRECTOR DE WINE UP, PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO VIRGEN DE LAS VIÑAS 2023

  • El artículo “en vendimia, ya no huele a mosto” ha sido ganador en el XXII certamen cultural Virgen de las Viñas dotado con 5000 euros y patrocinado por Caixabank
  • Tres semanas antes, recogía el premio a la mejor guía de vinos de España otorgado por IWC Industry Merchant Awards. En mayo, el Tastevin de Cristal que otorga la UAES.

 

Joaquín Parra López, comunicador especializado en vino y director de la guía Wine Up!, ha sido el ganador de la sección periodismo en la XXII edición del certamen cultural Virgen de las Viñas dotado con 5000 euros y patrocinado por Caixabank.

 

El artículo con título: En vendimia ya no huele a mosto, está publicado en la web www.wineup.es del propio autor. En él, hace un repaso a la evolución del sector vitivinícola de Castilla-la Mancha en los últimos 40 años. Se puede leer en este enlace: https://www.wineup.es/2023/09/en-vendimia-ya-no-huele-a-mosto/

 

Un año memorable para Wine Up!

2023 quedará en el recuerdo para Joaquín Parra al recibir varios reconocimientos por su labor de comunicación en el sector del vino. El pasado 6 de noviembre la Guía Wine Up! era premiada como mejor guía de vinos de España por IWC Industry Merchant Awards. En mayo, en el marco de Fenavin, el premio “Tastevin de cristal” que otorga a Unión Española de Asociaciones de Sumilleres.

 

Uno de los certámenes culturales mejor dotados económicamente de España.

El certamen cultural Virgen de las Viñas ha celebrado su XXII Edición. Organizado por Virgen de las Viñas, Bodega y Almazara de Tomelloso, es uno de mayor dotación económica del panorama nacional, alcanzando los 150.000 euros en premios y que tiene como presidente de honor a Su Majestad el Rey Felipe VI.

El hotel Rosewood Villa Magna de Madrid acogió la entrega de premios en la cena de gala anual. Un acto al que asistió el presidente de la J.CC. de Castilla-la Mancha Emiliano García Paje y personalidades del ámbito empresarial, cultural, financiero y político de la región.

En el acto, el presidente de la cooperativa, D. Rafael Torres Ugena, impuso la insignia de oro y brillantes a D. Julian Garde, rector de la Universidad de Castilla-la Mancha.

En la categoría de pintura, el primer premio nacional dotado con 12000€ fue para el pintor riojano Julio Sarramián Bernal. En la categoría de Escultura, el primer premio dotado con 4500€ fue para María Ángeles González Rosado.

 

Virgen de las Viñas Bodega y Almazara es la mayor cooperativa vinícola de Europa gracias a las más de 20.000 hectáreas de viñedo y 2400 de olivar de sus asociados. Elabora más de 200 millones de kilos de uva anualmente. Con un importante impacto social y cultural en la comarca de Tomelloso, cuenta con un museo de arte contemporáneo que acoge las obras ganadoras en el certamen cultural que promueve anualmente, así como exposiciones temporales.



Wine UP! mejor guía de vinos en España 2023