Loader

Wine Up! entregara los premios a los mejores vinos de España, personaje del sector del vino e institución del año en una cena de gala

  • Pedro Ruiz Aragoneses, CEO de Alma Carraovejas, recibirá el premio “personaje del año 2022”. La Academia de Gastronomía de Castilla-la Mancha, será nombrada Institución del año.
  • En el mismo acto se entregarán los premios Best In Class y The Spanish Monovarietal Wine Ambassador a los mejores vinos de España.
  • La guía Wine Up! ha sido nominada a mejor guía de vinos del año en los premios IWC Merchant Awards.

El próximo lunes 14 de noviembre se celebra en Albacete la gala de entrega de premios de la guía Wine Up! 2022. Un acto que se retoma tras el periodo de dos años por la pandemia. En la gala se hará entrega de los premios Best In Class a las mejores bodegas y vinos del año, los premios The Spanish Monovarietal Wine Ambassador, a los mejores vinos elaborados con cada variedad y el homenaje al Personaje del año e Institución del año.

El personaje del año 2022 es D. Pedro Ruiz Aragoneses, CEO de Alma Carraovejas, uno de los empresarios más brillantes del sector del vino en la última década. Debido a la pandemia, en 2021 no se pudo realizar la gala, por lo que, en esta edición, se hará merecido reconocimiento a D. Juan Fernández Cuesta, quien fuera director de la sección vino en el diario ABC y personaje del año 2021.

Como institución del año, se reconoce a la Academia de Gastronomía de Castilla-la Mancha.

En la cena, acompañados de instituciones, bodegueros y grandes enólogos, se podrán degustar algunos de los mejores vinos del año en la guía.

La guía Wine Up! ha sido nominada a los premios IWC Merchant Awards como mejor guía de vinos junto a dos históricas e importantes publicaciones como la guía Proensa y Decanter. El 28 de noviembre se conocerá cual es la mejor guía de vinos del año, si bien, para Joaquín Parra, autor de la guía, la nominación en sí ya es un gran reconocimiento.

Wine Up! no está vinculado a ningún canal de venta, lo que garantiza su completa independencia, además, el 100% de los vinos y destilados son catados a ciegas para asegurar una valoración justa sin dependencia de marcas o regiones.

La guía es un libro electrónico de distribución gratuita y libre (sin registros), de esta forma permite para llegar a todo aquel que desea hacer una consulta avalada por profesionales del vino pero que no está dispuesto a pagar por una guía en papel para consultas puntuales.

La gala de entrega tendrá lugar en Casino Primitivo de Albacete el próximo lunes 14 de noviembre. Es imprescindible inscripción previa. Toda la información en la web de Wine Up!: www.wineup.es y en este enlace

 



Wine UP! mejor guía de vinos en España 2023